sábado, 9 de octubre de 2010

Internacionalizacion del pisco peruano.

Uds saben como se diferencian los piscos ? veamos hay varios de tipos de uva , el pisco puro es el pisco sin olor que se obtiene de una sola variedad de uva no aromatica (quebranta mollar negra corriente o uvina ) ideal para preparar pisco sour la ausencia de el olor suaviza y le da un toque de sabor al paladar.
el pisco aromatico es el pisco con olor elaborado de la variedad de uvas albilla italia moscatel y torontel) ideal para preparar chilcano de pisco aromas de frutas en la nariz confirmadas en la boca .
El pisco mosto verde es el pisco dulcete procedente de la destilacion de los mostos frescos ( jugo de uva mediante el estrujado antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol, por eso es más caro, porque es necesaria una mayor cantidad de uva para llenar la misma botella.

El pisco acholado -el de mayor alcohol- es el "pisco todas las sangres", proveniente de la mezcla de diferentes variedades de uva. Es especial por el precio (menor) y porque combina el olor de los aromáticos con el sabor de los puros. En este caso, cada productor define qué mezcla y en qué proporciones, por eso puede dar muy gratas sorpresas

En los aromáticos, el pisco italia es el que se consume más, mientras que en los no aromáticos, el pisco quebranta es el de mayor preferencia. En consecuencia, pisco sour con pisco quebranta y chilcano de pisco con pisco italia.

Por ahora, Perú produce 6.7 millones de litros (se ha multiplicado por cuatro desde el 2000) y exporta 1.3 millones de dólares (a Estados Unidos, Chile y Colombia, mayormente).Hablamos entonces de un mercado interno, con 580 marcas, en donde se invierte, anualmente, entre 35 y 50 millones de dólares (asumiendo un costo por litro que varía entre 5 y 7 dólares).Si sabemos que una botella contiene medio litro estamos hablando de 13.4 millones de botellas en un país de 29.5 millones de habitantes, es decir, media botella de pisco por persona por año.

Antes de lanzar la idea de internacionalizacion analicemos el mercado internacional si bien es cierto en europa o estados unidos por ejem los licores mas formales son el whisky el brandy . luego esta el cognac la grapa , como licores ya conocidos por un gran publico bebedor conocedor y que estan dispuestos a pagar mas por un destilado de calidad y a nuestro pisco peruano le sobra , efectivamente hablamos de un publico objetivo que esta dispuesto a pagar desde 30 euros por botella hasta 100euros es ahi donde podriamos entrar con fuerzaa este segmento, ofreciendo asi un pisco de la mejor calidad que pueda tomar solo sin combinaciones .

Otro mercado ene l cual podriamos publicitar es con la receta de pisco sour algo no tan formal mas sport elegante a un segmento mas juvenil como es el caso de la margarita sin Tekila no hay margarita o sin cachaza no hay Caipirinha o el caso de el como el vodka que se prepara en muchas maneras (desarmador, vodka tonic, vodka sour, etc.. ) el pisco debe salir con esa carta o menu de opciones para preparar.

Esta seria a mi criterio una de las formas de internacionalizar nuestro producto peruano a nivel internacional y por ultimo que viva el pisco peruano!

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