domingo, 15 de febrero de 2009

Desinformación ante la crisis mundial existente

La crisis económica en el mundo se acrecienta cada vez mas , para nadie es un secreto que la crisis data de hace de mas 3 años , sin embargo se nos esconde la información sobre la verdadera magnitud macroeconómica de la crisis existente a los ciudadanos comunes y corrientes .
Tenemos solo datos triviales de la bolsa de valores, las noticias de muchos medios de comunicación como la TV con unos confusos términos financieros usado por ciertos “expertos” en el tema. Hasta cierto punto que origina la crisis ¿? Sintetizando decimos que esta terrible crisis financiera que esta viviendo la bolsa de valores de New York afecta a gran parte al mundo gracias a la irresponsabilidad de un puñado de corruptos millonarios , funcionarios y agentes de bolsas que han ocultado la información y han permitido créditos imposibles de pagar en el caso de las hipotecas , generando asi incertidumbre en la población norteamericana quienes podrían perder sus casas en los proximos 2 años se habla de una cifra de 2 millones de personas de los cuales un casi 20% son hispanos. Que dicen mis amigos hispanos? Ahora?
Sin embargo seguimos creyendo a ciegas en el sistema capitalista neoliberal, un modelo decadente a mi parecer donde vende la mentira que el mercado todo lo regula, y siendo quienes verdaderamente un grupo de multimillonarios corruptos y codiciosos.
Creo que no se puede tapar el sol con un dedo y se nos tiene que decir la verdad de lo acontece, quiero dar un ejemplo claro en el Perú el caso de el flamante presidente Alan García hace unos meses en la exuberancia de sus palabras, un directo cuestionamiento al electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien daba sus declaraciones desalentadoras para USA para el año 2009. En términos sencillos Garcia invitó a Obama acallarse, no decir la verdad sobre la crisis económica. Imagínense! Cuando más mientas y engañes, más contentos estarán los ciudadanos? Esto es inaudito señores! El silencio es el peor de los males que se le puede hacer a un pueblo sobre todo cuando se puede prevenir en lugar de esperar a ver que pasa.
Me despido con una frase sabia :
Un pueblo culto es un pueblo libre; un pueblo salvaje es un pueblo esclavo; y un pueblo instruido a la ligera, a paso de carga, es un pueblo ingobernable. (Angel Ganivet, 1865-1898, escritor y pensador español).
Hasta la proxima ,
Illary

2 comentarios:

  1. Hola .. si es cierto y no solo eso nos esconden esa gente que se creen dueños del mundo cosas tenebrosas y escalofriantes hay... espero q la gente tome conciencia y abra los ojos .. y único q nos podría salvar para mi es ser parte de una gran conciencia la gran conciencia de la humanidad y nuestras voces se escuchen y así como yo y muchos mas de la red investigadores, lectores, curiosos y muchos mas cibernautas abren los ojos y ayuden a las personas que habrán los ojos también y que les llegue la información correcta ... prácticamente la televisión es basura casi todo esta manipulado y estamos cegados a una triste realidad q se nos viene….
    Bueno me despido con una reflexión también para Uds. queridos amigos cibernautas y esperando su comentario o algún aporte más al blog de Illary:D

    La sociedad reposa sobre la conciencia y no sobre la ciencia.
    Amiel

    elferozo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Es verdad en este sistema creo k la ley d pareto se queda corta (El 20% administra el 80% del poder economico, politico en el mundo) no queda otra que ser mas agudos con la informacion que recibimos, aunque el descaro ha llegado a tal nivel que bordea la ridiculez cuando los "lideres" intentan apaciguar con palabras lo que la realidad se encarga de estrellar esas palabras contra las duras rocas del recionalismo.Un saludo especial yllary y bienvenida al mundo de la blogosfera exitos en todo.Muy buenas las reflexiones finales ferozo, tambien soy un convencido que solo la cultura y la educacion brindara la verdadera libertad a los pueblos que carecen de ella, lamentablente en estos tiempos predominan los intereses de unos cuantos antes del bienestar comun.Y la ambicion, egoismo , el espiritu autodestructivo predominan en el espiritu del ser humano lo cual podria llevar en un no muy lejano periodo al colapso de nuestra especie.

    ResponderBorrar